21 julio 2011

Alcaldes de Tarija reciben más de 1 millón de dólares

El presidente Evo Morales entregó ayer cheques por más de un millón de dólares a los alcaldes de los municipios de Tarija, en el segundo desembolos de recursos efectuado dentro del programa Bolivia Cambia-Evo Cumple.

“Vengo con el desembolso del programa Bolivia Cambia-Evo Cumple. (Quiero) decirle a la población que se ha creado este programa para atender distintas demandas que tienen las alcaldías”, señaló Morales, que desembolsó un total de Bs 8,5 millones.

“Tal vez en Tarija no se pueda sentir mucho, porque Tarija es el departamento que tiene más recursos económicos que otros departamentos, gracias a (las regalías por exportación de) los hidrocarburos”, agregó el mandatario.

También se refirió a la necesidad de apoyar a los municipios de menos ingresos con trabajos de infraestructura.

“Quiero informarles que hay municipios que tienen 30.000 dólares de presupuesto anual, 40.000, 80.000 dólares que reciben de transferencia directa del Tesoro General del Estado. Para esas alcaldías es una gran suerte este programa, indicó, según ABI.

El acto se desarrolló en el Salón Rojo de la Gobernación del Departamento de Tarija, a media tarde.

Asimismo, el mandatario llamó a la unión nacional en beneficio de toda la población boliviana.

“Todos tenemos derecho a hacer nuestro partido, nuestra agrupación política, pero pasadas las elecciones es obligación reunirnos todos juntos para trabajar por el bien del pueblo”, reflexionó Morales.

Por su parte, el gobernador de Tarija, Lino Condori, agradeció la visita de Morales. “Para mí, cuando nos visita nuestro Presidente, es una fortaleza, (...) con ganas de seguir adelante en la línea que usted ha marcado. Informarle que, como Gobernador, estamos trabajando con todas las autoridades electas del departamento, entre ejecutivos, alcaldes, con las organizaciones sociales, creo que últimamente los alcaldes fueron los más favorecidos, hemos hecho un estudio a nivel de gabinete y estamos trabajando con proyectos concurrentes con todos”, explicó durante el mismo acto.

Entre algunos de los municipios beneficiados están Entre Ríos, San Lorenzo, Villamontes, Bermejo, Uriondo, entre varios otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario