19 junio 2011

Sólo ocho habilitados al TSJ por Cochabamba

De los 26 postulantes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por el departamento de Cochabamba, únicamente ocho pasaron la primera fase de depuración, cuatro mujeres y cuatro varones, según la nómina de habilitados e inhabilitados publicada por la Asamblea Legislativa, luego de la revisión de la documentación presentada por los aspirantes a autoridades judiciales.

Entre los habilitados está el actual magistrado de la Corte Suprema de Justicia, designado por Cochabamba, José Luis Baptista, así también están Lourdes Bustamante de Andia, Rolando Claros Ortiz, Habbie López, Esteban Miranda Terán, Ana María Sánchez López, Fidel Marcos Tordoya y Esther Chávez Escobar.

De los ocho, en el proceso de preselección deberán quedar habilitados como candidatos tres varones y tres mujeres, los que terciarán por la magistratura correspondiente a Cochabamba en el Tribunal Supremo de Justicia.

A diferencia de la elección de las autoridades de las otras tres entidades judiciales (Tribunal Agroambiental, Tribunal Constitucional y Consejo de la Magistratura) que es por jurisdicción nacional, para el Tribunal Supremo la votación será por departamento, se elegirá a un titular y un suplente, por departamento.

Para los nueve departamentos se presentaron 223 postulantes, pero sólo quedaron habilitados 131, mientras que 92 fueron inhabilitados por no cumplir con los requisitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario