13 junio 2011

Choferes cumplen paro movilizado y bloqueos esporádicos en Cochabamba

Los transportistas de Cochabamba ejecutan desde tempranas horas de este lunes un paro movilizado y bloqueo de vías, en protesta por la legalización de los autos “chutos” y el posible retiro de circulación de vehículos del servicio público que tengan antigüedad mayor a 12 años.

La decisión fue adoptada en una asamblea y transmitida por el secretario General de la Federación Departamental del Transporte, Lucio Gómez, quien dijo que esTe sector rechaza la posible decisión del gobierno de sacar del servicio público los vehículos antiguos.

“No existe consenso para impulsar una ley que impedirá que vehículos que transportan pasajeros que tengan más de 12 años de antigüedad lo sigan haciendo. Si se impone esa decisión unilateral convocaremos a todos los transportistas a movilizarse y al bloque general de caminos”, dijo.

Para enfrentar los posibles aprestos del Gobierno, Gómez señaló que los transportistas cochabambinos cumplen esta jornada un paro de 24 horas que incluye bloqueos de vías urbanas, interprovinciales e interdepartamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario