03 abril 2011

Piden elecciones para nuevo Alcalde de Sucre

Los legisladores por Convergencia Nacional (CN) René Vidal y Luis Gantier solicitaron la convocatoria inmediata a elecciones municipales en el municipio de Sucre porque Verónica Berríos se encontraba de forma interina como autoridad a casi un año de las elecciones regionales de 2010.

“Estamos solicitando que se realicen de una vez las elecciones para elegir a un nuevo alcalde en Sucre porque hasta este momento nos encontramos con interinatos y eso no puede ser las autoridades deben tomar en cuenta esta demanda”, afirmó Gantier.

Verónica Berríos suple desde abril del año pasado en el cargo a Jaime Barrón, suspendido a consecuencia de las agresiones que ejercieron turbas ciudadanas impulsadas por el Comité Interinstitucional contra un grupo de campesinos que llegaron a Sucre para resguardar la llegada del presidente Evo Morales el 24 de mayo de 2008. Según Correo del Sur, la denuncia fue presentada por el ex alcalde de Mojocoya Ángel Vallejos.

Mañana se cumple un año de los comicios de alcaldes y gobernadores, de los que algunos fueron destituidos, por ejemplo Jaime Barrón que fue elegido en abril 2010, pero la imputación provocó su suspensión y posterior renuncia.

El mismo destino corrió el alcalde de Potosí René Joaquino que fue destituido de su cargo por comprar seis vehículos a medio uso y otro afectado fue el gobernador Mario Cossío que tuvo que escapar al extranjero tras tener en su contra más de 20 denuncias de supuesta corrupción. Actualmente, se encuentra en calidad de asilado polìtico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario