13 abril 2011

Baldivieso se queda y anuncia proceso a Campos

Luego de anunciar su decisión de renunciar a ocupar la presidencia en la próxima gestión del Concejo Municipal, a partir del 30 de mayo de 2011, y dejar sus funciones como concejal secretario, Julio Cesar Baldivieso dijo ayer que previamente evaluará el momento oportuno para irse del órgano deliberante.

Argumentó que ha recibido mucho apoyo de varios sectores y cartas de reconocimiento a su trabajo. Baldivieso dijo también que no dará gusto a algunos concejales como Rolando Cáceres, de irse antes de tiempo.

En tanto, el concejal aludido, Rolando Cáceres, comentó que “hay un complejo de persecución, yo no soy de los que prometo y no cumplo.

No he prometido la mitad de mi salario si salía concejal, no he prometido renunciar y después no renuncio”. Cáceres pidió a la opinión pública que valore quien hace afirmaciones que luego no cumple. Los ataques verbales se dan en el contexto de la denuncia formulada por la exencargada de Comunicación del Concejo, Alejandra Campos, quien acusó al concejal secretario de pedir, a través de otro funcionario, el cobro del 10 por ciento de su salario.

La denuncia se hizo pública luego del inminente despido de Campos, a quien se le pidió su alejamiento de la Alcaldía luego de retornar de su vacación.

INFORME

La presidenta del Concejo, Ninoska Lazarte, evitó hablar del tema de los “diezmos” pero explicó que se ha solicitado un informe a Asesoría Jurídica, “en ese tema están actuando como manda la norma, creemos que es un asunto, al igual que todos los que ingresan al Concejo Municipal, importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario