01 marzo 2011

Cuatro policías involucrados con Sanabria van a la cárcel -

Cuatro oficiales de la Policía Nacional involucrados con el general en retiro René Sanabria fueron enviados a la cárcel de San Pedro imputados por los presuntos delitos de narcotráfico, acción delictuosa y legitimación de ganancias ilícitas.

El asesor jurídico del Ministerio de Gobierno, Denis Rodas, informó que el 26 de febrero fueron aprehendidos en la ciudad de La Paz el coronel Milton Sánchez Pantoja, el mayor Raúl Oña Moncada y los capitanes Franz Fernando Siles Ríos y Felsi Antonio Calderón Gil.

“Son personas que estaban en estrecha relación con el general Sanabria”, señaló.

Los oficiales fueron sometidos a una audiencia cautelar, en la cual el juez noveno de Instrucción en lo Penal Cautelar, Rolando Sarmiento, ordenó la detención preventiva de los policías en San Pedro.

Rodas indicó que los cuatro policías trabajaban en el Centro de Inteligencia y Generación de Información (Cigein) dirigido por el general Sanabria.

El ministro de Gobierno, Sancha Llorenti, confirmó el pasado viernes que el centro de investigación depende de esa cartera.

El asesor jurídico explicó que el juez encontró indicios de vínculos con relación al viaje realizado por Sanabria a Panamá donde fue detenido el viernes.

“Primero, fue la negativa en el primer momento de aportar con la información del paradero del general Sanabria. El coronel Sánchez también tenía reservas para viajar a Panamá”.

Rodas dijo que el mayor Oña también estaría involucrado con el caso del subteniente Julio René Navía, ex miembro de la Fuerza Antidroga y actualmente recluido en Palmasola por enriquecimiento ilícito. Señaló que otros cinco policías serían citados a declarar.

1 comentario:

  1. tcnl marcelo tejerina rios ex jefe policial de llallagua fue detenido en carcel de cantumarca por extorsion de 287 vehiculos chutos cobraba 250 bs para dejarlos pasar, nunca extendio papeleta valorada- bajo requerimiento de la dra Maria Luz Flores mollinedo fiscal anticorrupcion de Potosi, este jefe policial tambien cometio otros abusos

    ResponderEliminar