21 febrero 2011

Últimas declaraciones de Evo causan malestar en Paraguay

El jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Miguel López, advirtió que si el mandatario boliviano, Evo Morales, realmente criticó a Paraguay por el refugio a Cossío, se trataría de algo "grave" porque es la "opinión de un presidente". "Habría que chequear (si lo dijo)", refirió en Palacio de López este lunes.
"Si es que es así, es grave, yo creo que la Cancillería va a considerar si amerita dar una respuesta en ese caso", manifestó López Perito al respecto.
"Creo que se ha aclarado suficientemente que el refugio a este señor (Cossío) se dio en el marco del funcionamiento de las instituciones del Paraguay", señaló al defender la tarea de la Comisión Nacional de Refugiados (Conare) que le otorgó el refugio político al ex gobernador de Tarija.
El presidente Morales, según publicó un medio boliviano, calificó a los países que dieron refugio a líderes de la oposición como "cómplices de corrupción", lo que ya provocó reacciones en el ámbito político paraguayo.
"Algunos que robaron tanto dinero se escapan a Paraguay, se escapan a Perú, se escapan a Estados Unidos. Si uno no tiene nada, no tiene por qué temer. No entiendo a algunos que robaron, saben que iban a ir a la cárcel y escapan al exterior, no es posible que haya países que puedan acoger a la gente que robó, yo entiendo como países cómplices de la corrupción mediante sus autoridades (sic)", señala dicha publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario