01 febrero 2011

Diario ABC dice que Bolivia vive en dictadura

“Bolivia no está en camino a una dictadura, ya es una dictadura”, titula la primera de una serie de notas sobre Bolivia publicada ayer por el diario paraguayo ABC, cuyo director, Aldo Zucolillo, fue acusado de haber influenciado para que la Conare de su país otorgue refugio del gobernador suspendido de Tarija Mario Cossío.

“En Bolivia, Evo Morales demuestra que la dictadura se puede imponer sin la violencia de las armas. No es necesario contar con las botas de los militares para aplastar la disidencia: basta con fiscales corruptos y jueces complacientes. La ley se convirtió en una herramienta eficaz para imponer un régimen totalitario. Bolivia vive bajo una dictadura”, señala el reportaje firmado por el enviado especial Roque González Vera, cuya serie de notas titula: “Evo Morales y el reinado del terrorismo jurídico”.

La red Erbol detalla que en el informe periodístico se citan a los analistas políticos Ximena Costa y Carlos Cordero, al ex prefecto de Pando Leopoldo Fernández, al suspendido alcalde de Potosí René Joaquino, a legisladores de oposición y a reclusos del caso Porvenir (Pando) y racismo (Sucre).

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Fidel Surco descalificó las publicaciones del diario ABC. Sostuvo que en Bolivia existe plena independencia entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Descartó la existencia de una dictadura en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario