20 enero 2011

Fiscalía espera informe de Migración Dos implicados en video de soborno desaparecen

Carlos Núñez del Prado y Edson Alí Espinoza, identificados en el video del presunto soborno a Ignacio Villa Vargas, “testigo clave” del caso terrorismo, están desaparecidos.

La Fiscalía solicitó información a la Dirección General de Migración para conocer si Núñez del Prado salió del país, sin embargo, la fiscal de Distrito, Betty Yañíquez, dijo ayer que los resultados serán dados a conocer en su oportunidad.

La voz de Núñez fue identificada en el material audiovisual, como la de aquella persona que entrega más de 30.000 dólares a Villa Vargas, alias El Viejo, en el interior de un vehículo.

Cuando agentes del Ministerio Público fueron a la casa de Núñez, nadie les dio razón de su paradero. El cedulón pegado en la puerta del domicilio cita a esta persona para que hoy brinde sus declaraciones.

Edson Alí Espinoza, quien también es visto en las imágenes cuando tomaba fotografías en el momento de la entrega del dinero, tampoco apareció en los últimos días para aclarar su presunta participación en el hecho.

Ayer en la mañana, la Fiscalía se trasladó a su domicilio ubicado en la ciudad de El Alto, camino a Viacha, para citarle a una declaración fijada para el viernes en la mañana, pero no fue hallado.

Carlos Núñez fue director de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Gobierno y horas después de la difusión del video en el programa Todo a pulmón de la Cadena A, el 14 de enero, renunció al cargo de secretario general del Defensor del Pueblo.

Edson Alí sería un agente civil de Inteligencia del Ministerio de Gobierno.

El fiscal adscrito al caso, Edward Mollinedo, también solicitó información a Migración sobre Ignacio Villa Vargas, quien delató al grupo armado liderado por Eduardo Rózsa.

La fiscal Yañíquez señaló que ya existe un mandamiento de aprehensión para El Viejo, pero en el caso Terrorismo I, investigado por Marcelo Soza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario