05 diciembre 2010

Novillo: Gobernador dice que su gestión “no fue óptima”

La gestión “no fue óptima”. Este fue el calificativo que dio el Gobernador del departamento de Cochabamba, Edmundo Novillo respecto a los seis meses de trabajo realizados por la máxima institución departamental.
Las declaraciones fueron realizadas en el ampliado de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba, que realizó un análisis de gestión institucional.
“Estamos ante una etapa de estructuración y reorganización, por eso considero que todavía no estamos mostrando los mejores resultados, ni la mejor eficiencia. Existen muchos problemas y proyectos que necesitan auditoría”, manifestó Novillo.
El Gobernador también destacó que durante la gestión se tuvo avances en diferentes proyectos y programas, algo que vale “destacar”.
“Estos seis meses no es lo que desearían los cochabambinos, pero todos entendemos el momento coyuntural en que vivimos. Estamos en la transición del antiguo sistema prefectural al nuevo sistema de gobierno autónomo”, indicó.
Añadió que en esa transición tuvieron limitaciones y obstáculos que no permitieron optimizar la gestión.
Novillo señaló que los problemas ante los cuales se encontró durante su gestión, haciendo alusión a la ejecución presupuestaria, que debería ser evaluada en función de la suma de la inversión directa, que representan 250 millones, de los cuales se tuvo un deficit de 129 millones.

DÉFICIT “Ese déficit significa que no teníamos ese recurso en efectivo. Ha sido un factor que seguramente va a sumar de manera negativa”, dijo Novillo.
El otro problema es que varios proyectos se encontraron con una serie de problemas que necesitan ser subsanados. Ejemplificó este problema con el proyecto Lacma-Santiváñez, que de acuerdo a Novillo, se lo realizó sin ningún estudio y se encuentra en proceso penal.
“Hemos tenido que fortalecer la dirección de auditoría, porque tiene mucha carga de trabajo de proyectos como el mencionado que necesita pasar por un proceso de auditoría jurídica técnica, esto para que podamos reconducir las obras”, precisó Novillo.
A su vez, el Gobernador informó que, durante la gestión 2011 la situación se logrará revertir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario