21 diciembre 2010

Lino Condori posesionó a su gabinete en Tarija

El gobernador interino de Tarija, Lino Condori, posesionó ayer a su gabinete, entre ellos el ex senador de Podemos del ex presidente Jorge Quiroga, Roberto Ruiz Bass Werner. La autoridad departamental pidió a sus nuevos colaboradores lealtad y compromiso para realizar una buena gestión.

Bass Werner, quien ahora es secretario ejecutivo de esa Gobernación, fue acusado por el senador tarijeño Luis Pedraza de haber complotado para que suspendan del cargo a Mario Cossío, contra quien el Ministerio Público presentó una acusación formal por el caso Imbolsur, donde presumen que se generó un daño económico contra el Estado por 1,3 millones de bolivianos, cuando éste fungía como prefecto de esa región.

“Es preciso preservar la lealtad y el compromiso en favor de la región tarijeña. No podemos esperar que este departamento se suma en el atraso, tenemos que trabajar de manera conjunta para que el pueblo no nos sancione”, manifestó Condori.

Hace una semana, Cossío aceptó la suspensión temporal dispuesta por la Asamblea Legislativa Departamental y su gabinete presentó la renuncia colectiva para dar paso a la transición y posesión de las nuevas autoridades departamentales, encabezada por el masista Lino Condori. El gobernador opositor, según el ex secretario de esa gobernación Edgar Guzmán, abandonó el piquete de huelga de hambre instalada en el Salón Rojo después de conocer la decisión de la Asamblea. “El gobernador no va a renunciar, quienes hemos renunciado somos los secretarios”, dijo en esa oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario