17 noviembre 2010

Suspendieron el juicio oral contra René Joaquino

El juicio oral contra René Joaquino Cabrera, el suspendido alcalde de Potosí, y seis ex concejales fue suspendido y se reanudará hoy a las 09.00 en el Tribunal de Sentencia 1 que preside el juez Jaime Choquevillque, según ANF.

La tarde de ayer, un centenar de personas realizó una vigilia en apoyo al munícipe. “Nunca se me ha pasado por la cabeza incumplir la norma para estar en este problema, hemos actuado en derecho, con la ley, con asesoramiento de forma clara. No he traído los vehículos de Iquique (Chile), no viajé con viáticos de la Alcaldía y esos vehículos están en excelentes condiciones y sirven para nuestro municipio”, afirmó Joaquino.

Pidió a la población potosina reconocer el trabajo que realizó durante varias gestiones. “Voy a seguir luchando por la libertad, la democracia, y la justicia, no me voy a ir de este pueblo, voy a seguir trabajando en el lugar que el destino me depare”.

Joaquino y los ex concejales Martha Calderón, Judith Oporto, Judith Vargas de Kirigin, Mario Villca, Manuel Mezza y Édgar Vargas son acusados de la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica en la compra de autos usados en 2006.

La posibilidad de que haya una sentencia movilizó a un centenar de personas que demandaron la libertad de Joaquino y la restitución en el cargo de alcalde de Potosí. El involucrado dijo que el juicio que se le sigue es político, pues es impulsado por el Gobierno de Evo Morales, que negó cualquier interés tras bambalinas.

Ayer, a su salida de la Corte, el ex Alcalde recibió el apoyo de simpatizantes del frente Alianza Social (AS). A los cuatro meses y seis días del inicio del juicio oral, se deberá conocer el veredicto del Tribunal de Sentencia 1 después de escuchar los alegatos finales en la audiencia del Ministerio Público y la parte imputada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario