14 noviembre 2010

Costas relanza Verdes y se abre a elecciones

El partido político Verdes, que tiene como jefe al gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, posesionó anoche al Tribunal Electoral, con lo que se abre a una democratización interna que permitirá la elección de nuevos líderes regionales de esta tienda política.
Además de tomar posesión al ente electoral integrado por alrededor de una docena de personas, Costas juramentó a la nueva comisión operativa que tendrá a su cargo la promoción y expansión del partido en el departamento y a escala nacional.
Para llevar adelante este objetivo, Verdes suscribió alianzas con los senadores Germán Antelo y Centa Rek, con los líderes gremialistas Griselda Muñoz y Roger Lavardenz, además de una serie de alcaldes y concejales de varios municipios de la región.
A tiempo de justificar su adhesión a Verdes, la ex concejala Muñoz señaló que es hora de dejar las ambivalencias y de unirse para trabajar por Santa Cruz.
En su discurso, Costas rememoró el camino que recorrió la demanda de la autonomía, la elección de gobernadores y las asambleas departamentales. En la jornada festiva que inauguró la casa del partido Verdes estuvieron la presidenta del Concejo, Desirée Bravo, el diputado Andrés Gallardo y el titular de la Asamblea, Alcides Villagómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario