11 noviembre 2010

Ciento veinte delegaciones en encuentro de municipios

Un total de 120 delegaciones confirmaron su presencia en el II Encuentro de Saberes que arrancará mañana por iniciativa del Concejo Municipal de La Paz .

Según la presidenta del Concejo, Gabriela Niño de Guzmán, se analizará el alcance del régimen económico financiero de la Ley de Autonomías y cómo se traducirá en la Carta Orgánica.

También, se revisará cuáles son los avances en la elaboración de la Ley de Municipalidades.

DETALLES

Niño de Guzmán anunció que al evento asistirán concejales, presidentes de concejos y alcaldes de los distintos municipios de capitales de departamento y provincias del país.

Tanto el Ministerio de Autonomías, el Ministerio de Hacienda y expertos municipalistas serán los encargados de las exposiciones sobre todo lo inherente a la autonomía municipal, explicó la autoridad edil.

“Un aspecto importante a ser debatido es el que se refiere al ámbito económico financiero”, adelantó Niño de Guzmán.

Según la explicación de la munícipe este proceso, en el que están involucrados todos los municipios, requiere de una discusión democrática, análisis y fundamentalmente de ir concretando los temas de la autonomía, que sólo se hará cuando cada uno de los municipios apruebe su Carta Orgánica.

La autoridad destacó que el municipio de La Paz, es el que tiene más experiencia en este proceso, y este segundo encuentro de saberes es parte del avance de ese proceso.

Asimismo, en el encuentro se analizará y debatirá los nuevos roles y competencias del ámbito municipal en el marco de la Autonomía y Descentralización, además se reflexionará sobre modelos de autonomía para que sean antecedentes en la elaboración de las cartas orgánicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario