05 octubre 2010

Fiscal pide detener a ex edil sucrense

La Fiscalía de Chuquisaca solicitará, en una audiencia prevista para hoy, la detención preventiva del ex rector universitario y alcalde de Sucre Jaime Barrón, quien se encuentra imputado en el caso denominado 24 de mayo con otras varias ex autoridades y dirigentes cívicos regionales, según se informó.

Gustavo Carrión, uno de los fiscales que llevan adelante este proceso derivado de los enfrentamientos de 2008 entre campesinos afines al Gobierno y grupos de choque del Comité Interinstitucional de Sucre, dijo que la solicitud de la detención preventiva de Barrón está basada en que el imputado es capaz de eludir la acción de la justicia.

Indicó que la finalidad del pedido del Ministerio Público es garantizar la presencia de los acusados durante el desarrollo del proceso y, eventualmente, que éstos cumplan una condena.

Los delitos de los que se acusa a Jaime Barrón, también ex alcalde de Sucre, son, entre otros, sedición, instigación pública a delinquir, vejámenes y torturas.

En el proceso también fueron incluidos la ex alcaldesa de Sucre Aydeé Nava, el ex presidente del Concejo Municipal de Sucre Fidel Herrera (actualmente recluido por otro caso), la ex prefecta Savina Cuéllar y el ex presidente del Comité Cívico John Cava, además de dirigentes universitarios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario