13 octubre 2010

Existen muchas denuncias en contra del Gobierno

El gobierno de Evo Morales está más embarrado en supuesta corrupción por las constantes denuncias en contra de funcionarios del Estado y del MAS que fueron elegidos por él a título de proceso de cambio, coincidieron en mencionar dirigentes sindicales de El Alto y a nivel nacional, informó ANF el 27 de septiembre pasado.

El representante vecinal del Distrito 4 de El Alto, Walter Mollinedo, dijo que el Gobierno no sólo es neoliberal, sino que también está “infestado de corrupción por todas partes” porque hasta el momento los casos sobrepasan los quince y no hay responsables sancionados.

Entre tanto, el dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB) Felipe Machaca, lamentó que hasta el momento ninguno de los ex funcionarios de gobierno acusados de corrupción hayan sido sancionados, “lo que demuestra que todo es un show político”.

A su turno, el dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb-paralela) Rufo Calle, manifestó que no sólo el Gobierno está impregnado de hechos de corrupción, sino también los políticos de la derecha neoliberal.

Según los consultados – señala ANF – los diferentes presuntos casos de corrupción cometidos por los funcionarios de gobierno que en muchos casos fueron posesionados por Evo Morales por ser de su confianza, son los siguientes:

CASOS DE PRESUNTA CORRUPCIÓN

1.- El contrabando de los 33 camiones registrado en la localidad de El Porvenir-Pando

2.- Tráfico de influencias en el ex Fondo en Liquidación Fonvis.

3.- El caso de las hermanas de la dirigente del MAS Terán quienes fueron detenidas preventivamente y luego “liberadas” por la tenencia de cocaína.

4.- El atentado perpetrado al inmueble de Unitel en Yacuiba por el Teniente de Ejército Georges Peter Nava, cuyos obrados fueron archivados.

5.- La detención del “narcoasesor” en el Aeropuerto Internacional de El Alto que desempeñaba funciones en la oficina del entonces senador masista Santos Ramírez.

6.- Los avales políticos que fueron denunciados, los cuales incluso involucraron a dos ex senadores del MAS.

7.- Los presuntos hechos irregulares registrados en el Viceministerio de Vivienda que involucran a diferentes ex autoridades con relación a autorizaciones y créditos otorgados.

8.- La presunta irregularidad en los créditos otorgados por el Viceministerio de la Micro y Pequeña Empresa a vendedores de ropa a medio uso (americana) para que supuestamente se reconviertan.

9.- Los diferentes casos de importación de vehículos diplomáticos y su posterior venta a privados de vehículos sin el pago de los respectivos aranceles fijados por ley.

10.- La utilización de predios de la ex Prefectura de Oruro como vivienda por la familia del ex titular de dicha instancia pública.

11.- Las denuncias de corrupción que pesan sobre varias autoridades de Migración Regional Santa Cruz.

14.- Las denuncias de corrupción en contra del ex Director de Seduca Santa Cruz.

12.- La denuncia hecha por parte del Ministerio de Autonomías referidas a la compra con sobreprecio de material de escritorio a las pocas horas de haberse creado dicha instancia pública.

13.- Las denuncias existentes en contra del ex Superintendente de Telecomunicaciones.

14.- La utilización de un vehículo de la ABC por parte del Diputado masista René Ramos en estado de ebriedad, el cual fue difundido por los diferentes medios de comunicación.

15.- El envío de listas de personas por parte de un diputado para que sean contratadas por la Caja Nacional de Salud (CNS).

16.- La denuncia existente por parte de miembros del Directorio de Petroandina en contra de los ejecutivos de dicha empresa concernientes a que no se estarían apegando a la ley para la realización de compras y contrataciones.

17.- La presunta compra de tierras en el Mutún por parte de la ex autoridad la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), cuyo caso involucra a funcionarios del INRA.

18.- La presunta clonación de boletas de peaje de Vías Bolivia en dos trancas.

19.- El caso de la desaparición de tractores durante la gestión de un ex Ministro de Desarrollo Rural, el cual cuenta con un informe realizado por la ex titular de dicha cartera.

20.- La compra irregular de medicamentos que involucran a un ex funcionario del Ministerio de Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario