24 octubre 2010

Evo Morales comienza su visita a Irán

El presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, viajó a Irán para buscar créditos que faciliten las inversiones en Bolivia, así como cooperación en tecnología, y firmar acuerdos bilaterales. “Viajamos para créditos, para seguir mejorando la inversión. Hay que acelerar la inversión”, declaró Morales en la ciudad central de Cochabamba, horas antes de emprender su viaje. El Mandatario indigenista partió en su avión, inicialmente construido para los directivos del club de fútbol inglés Manchester United, y se prevé que llegue este domingo a Teherán, después de un viaje de casi 24 horas.

En Teherán se anunció inicialmente la segunda visita oficial de Morales a Irán para el jueves 28 y viernes 29 (la primera fue en 2008).

El Jefe de Estado boliviano se reunirá con su homólogo iraní, Mahmud Ahmadineyad, quien expresó el anterior mes el deseo de ampliar y profundizar las relaciones con Bolivia. “Irán y Bolivia disfrutan de relaciones de amistad profundas y estamos preparados para desarrollarlas en varios sectores, como la agricultura, el comercio y la industria”, aseguró. En reuniones preparatorias del viaje, delegaciones de ambos países estudiaron los detalles de un préstamo por 200 millones de euros (unos 278 millones de dólares) que Irán dará a Bolivia. Asimismo, se exploró la posibilidad de firmar acuerdos de cooperación. (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario