06 octubre 2010

En La Paz habilitaron a 51 postulantes al TDE

La Comisión Legislativa y Régimen Electoral de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz habilitó este martes a 51 de 72 postulantes a vocales del Tribunal Departamental Electoral  (TDE) de La Paz, informó ABI.

La presidenta de esa comisión, Nayma Huanca, explicó a la Agencia Boliviana de Informaciones (ABI) que en la etapa de apertura de sobres se verificó que sólo 51 postulantes cumplen con los requisitos establecidos. "Se han habilitado a 51 postulantes, de los cuales 31 son hombres y 20 mujeres", detalló.

Indicó que, según el cronograma, desde mañana se iniciará la etapa de impugnación que se extenderá hasta el 12 de octubre.
"Posteriormente se evaluarán los méritos, la formación académica y la producción intelectual de los postulantes", afirmó.

Señaló que ese proceso concluirá el 28 de octubre y posteriormente la nómina será remitida a la Asamblea Legislativa para la elección correspondiente.

Sostuvo que la Asamblea Departamental de La Paz tiene el mandato de elegir cuatro ternas, en las que se debe incluir una mujer, además otra terna con postulantes de los pueblos indígenas originarios campesinos. Según la Ley del Órgano Electoral, de esas cuatro ternas la Cámara de Diputados deberá elegir a los miembros titulares, en sesión plena.

Los tribunales departamentales estarán integrados por cinco vocales, cuatro seleccionados por méritos y uno designado por el Presidente del Estado Plurinacional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario