05 octubre 2010

El 80% de los municipios entregó su POA

La Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia) informó ayer que el 80 por ciento de las alcaldías del país presentó su Plan Operativo Anual (POA) 2011 hasta el 1 de octubre, es decir, en el plazo impuesto por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas. El restante 20 por ciento lo hará en los próximos días.

Según el director ejecutivo de la FAM, Marcelo Galindo, los motivos que afectaron el cumplimiento del plazo fueron la transición de autoridades municipales, la falta de tiempo para la planificación participativa, problemas de acceso a internet y que algunos concejos municipales opositores al Gobierno trabaron el documento.

La actual Constitución Política del Estado, en su artículo 321 parágrafo III, dispone la obligación de presentar a la Asamblea Legislativa Plurinacional el Presupuesto General del Estado (PGE) al menos dos meses antes del cierre del periodo fiscal. El plazo inicial para presentar el Presupuesto y POA 2011 expiraba el 24 de septiembre, pero fue ampliado en una semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario