07 septiembre 2010

UN asegura que en el Gobierno hay gente vinculada al MRTA

Los diputados de la oposición lamentaron ayer que en la estructura del Poder Ejecutivo, estén personas que en su momento se vieron involucradas con delitos de secuestro, como el del ex diputado y ahora ministro de Minería, José Pimentel, por el caso del empresario Samuel Doria Medina.

El diputado Jaime Navarro (UN) recordó que oportunamente los abogados del empresario y jefe político opositor, Samuel Doria Medina, presentaron la denuncia formal en contra de José Pimentel por su “directa participación” en el plagio de Doria Medina ocurrido la noche del 2 de noviembre de 1995.

“El ministro José Pimentel, antes diputado, tuvo una participación directa en el secuestro de Samuel Doria Medina, pero no es el único, el ex senador Antonio Peredo lo propio, acuérdese que fue una de sus principales colaboradoras (su esposa María Martha Gonzáles) que facilitó las garantías al peruano Martín Serpa Ponce (MRTA) quién estaba purgando su condena en Chonchocoro, consiguió su libertad y ahora esté prófugo, hay pues una cuestión que no se puede ocultar”, dijo.

Por su parte el diputado Andrés Ortega (CN) expresó su extrañeza por los vínculos que existen entre el Gobierno y el grupo del MRTA (Movimiento Revolucionario Túpac Amaru) con altas personalidades del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Hay un proceso en contra de José Pimentel, y lo curioso es que esa persona ahora es Ministro de Minería, será que es un pago de favores”, se preguntó el legislador.

Navarro fue más allá al sugerir a Evo Morales tener más “cuidado” a la hora de elegir a sus principales colaboradores. “Siendo prerrogativa la conformación de su gabinete, debería cuidar que gente que está involucrada en hechos delictivos ocupen altas funciones”, sostuvo.

El 21 de octubre de 2009 (13 años después de su secuestro) Samuel Doria Medina rompió el silencio para denunciar que José Pimentel y Lucio Gonzáles habrían sido los encargados de cobrar su rescate y tendría sentencia ejecutoriada.

“Las personas que participaron de mi secuestro están en el MAS son diputados, son senadores que han contribuido a su liberación y no soy tonto para apoyar a mis verdugos. El diputado Pimentel del MAS fue el que cobró el dinero de mi secuestro. Es de conocimiento público que el senador Peredo ha hecho liberar a los peruanos del MRTA que participaron en mi secuestro. Entonces, claramente hay una relación de este gobierno con mis secuestradores”, dijo en esa oportunidad Doria Medina.

Como prueba mostró una publicación del Perú donde se establecen que Martín Serna Ponce, cabecilla del secuestro de Doria Medina, tiene documentación falsa proporcionada por Venezuela y que por ello el tema debería ser aclarado.

El 20 de octubre de 2009 María Martha Gonzáles, esposa del senador Antonio Peredo, admitió ser una de las garantes del secuestrador, Martín Serna Ponce. “Yo solita hice el asunto, no tenía nada que ver el senador ha sido mi idea firmar su garantía porque considero que era lo justo, él había cumplido más de la tercera parte de su condena”, justificó.

La noche del jueves 2 de noviembre de 1995 (Todos Santos) el empresario Samuel Doria Medina, fue interceptado por encapuchados en las inmediaciones del “parque de los monos” y secuestrado cuando retornaba a su hogar después de un día laboral en sus oficinas de la calle Mercado, desde donde controlaba el mayor conglomerado productor de cemento del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario