07 septiembre 2010

Quiroga apelará a la OEA, ONU y Europa

En una teleconferencia desde Estados Unidos, el ex presidente, Jorge Quiroga Ramírez, anunció ayer que el Gobierno y el MAS tienen una estrategia destinada a “sancionar, perseguir, castigar y amedrentar a los que criticaron los hechos dolosos y de corrupción” de esta gestión y anunció que apelará a organismos internacionales y a gobiernos de la región para denunciar que en el país no existe “seguridad jurídica” ni garantías constitucionales.

En la conferencia telefónica desde Austin, Texas, el ex jefe de Poder Democrático (Podemos), ex vicepresidente del último gobierno de Hugo Bánzer y candidato a la Presidencia en las elecciones de 2005, dijo que acudirá a las comisiones de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de Naciones Unidas (ONU) para denunciar una “persecución política” en su contra, toda vez que en el país no existe seguridad jurídica.

NO HAY ESTADO DE DERECHO

Quiroga ratificó que el Banco Unión, es una institución del Gobierno que tiene más del 80 por ciento de las acciones y que los ataques en su contra son actos políticos que demuestran a la comunidad nacional e internacional la inexistencia del Estado de derecho.

“Cuestionamos los más de 1.000 millones de dólares de fideicomisos que se manejaban fuera de presupuesto, sin auditorías”, afirmó al sostener que “este manejo tuvo una acción criminal como fue el caso de corrupción YPFB-Catler”.

Para el ex Mandatario, el actual régimen “está buscando destrozar toda voz de disenso y callar la libertad de expresión. “Qué enorme paradoja que en los casos de corrupción más sonados de los últimos tiempos, YPFB, y el de terrorismo doméstico como la bomba en Yacuiba por efectivos militares vinculados al Gobierno contra un canal de televisión, no haya sanciones para los responsables”, afirmó.

VUELVE A BOLIVIA

De acuerdo a los reportes de ANF, Quiroga Ramírez, informó que estará de regreso mañana, para asumir defensa en la audiencia de lectura del fallo, en el Tribunal III de Sentencia. Insistió que las acusaciones en su contra no tienen fundamento y sólo son acciones políticas.

En febrero de 2009 el ex Mandatario calificó al Banco Unión como “una lavandería de recursos mal habidos de venezolanos y de corrupción", cuando el Ministerio Público investigaba el destino de los 450.000 dólares asaltados al empresario O´Connor de un fideicomiso para construir, por 86 millones de dólares, una planta de licuables en Santa Cruz, por encargo de YPFB.

Jorge O´Connor fue asesinado el 27 de enero de 2009 en una calle de la avenida Tejada Sorzano de La Paz y le robaron 450 mil dólares retirados de la oficina central del Banco Unión y destinados a una supuesta “coima” para el entonces presidente de YPFB, Santos Ramírez, preso en la cárcel de San Pedro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario