01 octubre 2010

Presidente Morales: Este es un golpe a Unasur de la derecha ecuatoriana con apoyo de EEUU

El presidente Evo Morales reiteró su total respaldo al gobierno de Rafael Correa y anunció una reunión de emergencia de los países miembros de Unasur en Buenos Aires, Argentina esta noche, ante la crisis que vive Ecuador por un presunto intento de golpe de Estado.

El mandatario informó que "los presidente empiezan a trasladarse y mañana todos los presidentes de Sudamérica irán a Quito, Ecuador".

Extraoficialmente se baraja la información que Unasur pretende como primera disposición “enviar a los 11 cancilleres de los países sudamericanos a Guayaquil".

Morales manifestó su preocupación por la salud del presidente ecuatoriano internado en una clínica policial en Guayaquil, con quien tuvo una conversación vía teléfonica.

"Es importante salvar la vida del presidente Correa, es importante que las fuerzas sociales, los grandes defensores de la democracia, de los derechos humanos, de las grandes transformaciones que se gestan en Ecuador y en Latinoamérica, es nuestra obligación defender la democracia, salvar la vida y acabar con ese intento de golpe", afirmó enfáticamente.

El presidente Alan García de Perú, también ha pedido a la Comisión Permanente del Congreso el permiso correspondiente para viajar en las próximas horas a Buenos Aires, según se informó en la cuenta de Twitter de la Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno.

Esta mañana García dio a conocer su profundo rechazo a los hechos ocurridos en el vecino país y brindó todo su respaldo al presidente Rafael Correa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario