15 septiembre 2010

Juicio a Joaquino se paraliza por recusación a magistrado

Una recusación contra el juez del Tribunal de Sentencia Jaime Choquevillque por la supuesta parcialización con el Ministerio Público paralizó otra vez el juicio contra el alcalde suspendido René Joaquino y los seis ex concejales involucrados en la compra de autos usados.

El recurso está matizado por la presunta animadversión, enemistad, odio, resentimiento personal y hasta amenazas de arresto en las que habría incurrido el juzgador.

Joaquino es procesado por la compra de vehículos y maquinaria pesados usados para el Municipio pese a que la ley no prohíbe esas adquisiciones.

Freddy Paita, abogado de los ex concejales Martha Calderón y Mario Villca, afirmó ayer que “estamos alegando que hay un interés manifiesto de parte del señor juez de favorecer a una de las partes, en este caso el Ministerio Público, mediante la emisión de resoluciones absolutamente contrarias al sentido de la ley, a la justicia, al principio de equidad e imparcialidad”.

Una autoridad competente definirá la situación de Choquevillque. El recurso de recusación puede ser resuelto durante esta jornada; mientras tanto, el juicio oral está suspendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario