23 septiembre 2010

Evo arrancó aplausos en una iglesia de Nueva York

Eran las 19.30 del lunes, cuando el presidente Evo Morales ingresó al escenario. La gente, de diferentes nacionalidades, se paró y comenzó a aplaudir y gritar, mientras una wiphala flameaba en la iglesia de la comunidad de Nueva York, ubicada en la calle 40, Este de Manhattan.

Morales asistió a ese lugar para exponer el tema “La naturaleza no está en venta: los derechos de la Madre Tierra”. Lo hizo en medio de aplausos.

El mejicano Adrián Báez se enteró de que Morales llegaba y decidió no perder la oportunidad de conocerlo. "Soy de izquierda, pero moderado y me gusta Evo Morales", dijo “encantado” con la exposición del Presidente. Morales contó que en su comunidad no hay propiedad privada de la tierra, sino tierras comunales que se trabajan de manera conjunta. "La tierra es nuestra madre y ahora hemos empezado a luchar por sus derechos".

Cuestionó que en las reuniones de jefes de Estado se discuta sobre los efectos del cambio climático, pero no se hable sobre las causas o los responsables y aseguró que el capitalismo está destrozando el planeta. "Hay plata para acabar con las vidas humanas, pero no la hay para salvar a la humanidad", reflexionó.

Fue ovacionado cuando recordó las palabras de Fidel Castro: "Acaben con el hambre, no con el hombre". Entre las personas que asistieron a la cita estaba el cantante y activista Harry Belafonte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario