17 agosto 2010

Costas le dice a Evo que no se roba lo que no se ganó

“No pues, no se roba lo que no se ha ganado”. Así respondió el ex presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, al mandatario Evo Morales, quien culpó a ese organismo de robar al Movimiento Al Socialismo (MAS) tres curules de la Cámara de Diputados que actualmente son ocupados por la oposición.

Costas justificó la decisión que tomó la sala plena de ese órgano al no acatar una decisión judicial que declaraba procedente el pedido del MAS que reclamaba tres curules, porque supuestamente no se hizo una asignación adecuada.

“No existía en ningún momento la previsión de que esos ciudadanos puedan acceder a esos curules debido a la normativa”, indicó Costas.

La respuesta se debe a las declaraciones que lanzó Morales en el acto de posesión a los nuevos vocales del TSE. “Fui víctima de la extinta Corte Nacional Electoral. Nos robaron tres diputados, evidentemente más que rabia duele cómo legalmente nos pueden robar y asaltar los resultados de las elecciones”, aseveró Morales.

Costas acotó que los actuales vocales electorales no podrán revisar ese fallo porque fue en consulta al Tribunal Constitucional que debe pronunciarse, sin embargo, esto tendrá que pasar una vez que se conforme este órgano.
Según la ley, el Tribunal Constitucional se conformará el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario