12 agosto 2010

Corte Nacional Electoral inicia cierre institucional con entrega de informes a Asamblea Legislativa


La Corte Nacional Electoral (CNE) inició hoy el cierre institucional al entregar un informe de actividades a las autoridades de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para dar paso al funcionamiento del Tribunal Supremo Electoral (TSE), manifestó el presidente de esta institución, Antonio Costas.

Costas entregó el informe de las últimas elecciones regionales realizadas el pasado cuatro de abril y de los comicios generales de diciembre de 2009.

Señaló que, de acuerdo a lo que establece la nueva Constitución Política del Estado, "la CNE será sustituida por el TSE para administrar elecciones y consultas nacionales".

Costas destacó el trabajo desarrollado por la CNE los últimos años con la consolidación del padrón electoral biométrico y la votación de residentes bolivianos en Argentina, Brasil, Estados Unidos y España.

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) designará este jueves a seis vocales electorales que se sumarán al designado directamente por el presidente Evo Morales Ayma para hacerse cargo de la administración del proceso electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario