05 junio 2010

Joaquino apuesta por equipo fuerte para encarar proyectos

Humberto Morales es la novedad en el equipo técnico que asumió sus funciones ayer

Redacción central

El alcalde René Joaquino Cabrera posesionó ayer en la tarde su equipo técnico para la presente gestión con la visión de consolidar los megaproyectos que propuso a la población en la etapa electoral.

Aunque se mantuvo en reserva las reuniones de Joaquino con los que fueron posesionados ayer, las novedades no fueron muchas pues se consolidó el retorno de Máxima Fernández Cordero a la Oficialía Mayor Administrativa y Financiera y de Nelson Fuentes Aguirre que esta vez está a cargo de la Oficialía Mayor de Vías.

Una de las principales novedades fue la incorporación del dirigente vecinal Humberto Morales como oficial mayor de Desarrollo Humano y Culturas. El ex dirigente cívico debió ser candidato a primer concejal pero, debido a una mala jugada de un dirigente de Alianza Social (AS), fue impedido de llegar al ente deliberante.

También llama la atención el reclutamiento de Julio Loredo España como Oficial Mayor de Desarrollo Económico. Se trata de un profesional con experiencia lograda en el Fondo Productivo Social (FPS) y en el municipio de Sucre en el que se desempeñó como responsable de Áreas Verdes.

El ex dirigente cívico Hernán Mariscal Arias se desempeñará como secretario general con la finalidad de aperturar la comuna y hacer que la gestión sea lo más transparente posible pues en el pasado reciente cayeron negros nubarrones y denuncias sobre padrinazgos, cobros indebidos y otros en esa institución que quiere recuperar su imagen.

René Joaquino informó que la semana venidera se incorpora al equipo de trabajo Iván Bellido que será el Oficial Mayor de Desarrollo Territorial y Medio Ambiente de la comuna.

En el acto de posesión de las nuevas autoridades, Joaquino resaltó que las nuevas autoridades tienen la misión de lograr la consolidación de los diferentes proyectos que se hallan en el Plan Operativo Anual pues se trata de iniciativas que son planteadas por la ciudadanía que quiere mejorar la calidad de vida en el municipio.

A nombre de los designados habló Julio Loredo para efectuar el compromiso de trabajo y agradecer la oportunidad que les otorga René Joaquino para hacer algo por la población a la cual se deben.

El alcalde tiene el compromiso de cambiar todo su entorno con el fin de evitar hechos que pudieran afectar la imagen institucional pues eso se lo pidió la gente antes de emitir su voto y la autoridad reelecta está conciente de ello.

En medio de los agasajos por la posesión señaló que seguirán los cambios en las otras responsabilidades con el fin de conseguir a los mejores profesionales que puedan mejorar la imagen institucional y garantizar la calidad de las diferentes obras que se encaren en la jurisdicción municipal.

Hubo una larga espera

Las personas que fueron convocadas a asumir las diferentes responsabilidades tuvieron que esperar mucho ya que habían llegado al edificio municipal en la mañana pero René Joaquino estaba en el acto de entrega del edificio refaccionado del Colegio Juan Manuel Calero.

Se les convocó para la tarde y también esperaron al menos una hora y media para ingresar al despacho y jurar a sus respectivos cargos.

Durante la espera nadie quería reconocer que fue convocado para asumir una función pública como queriendo ocultar lo inequívoco: si estaban en el despacho era por algo importante.

Máxima Fernández Cordero

Oficial Mayor Administrativa y Financiera

Profesión: Auditora financiera (UATF)

Nacida en la ciudad de Potosí

Nelson Fuentes Aguirre

Oficial mayor de Vías

Profesión: Ingeniero Civil (UATF)

Nacido en la ciudad de Potosí

Julio Loredo España

Oficial Mayor de Desarrollo Económico

Profesión: Ingeniero Agrónomo (UATF)

Nacido en Maragua

Humberto Morales Morales

Oficial Mayor de Desarrollo Humano y Culturas

Profesión: Economista (Universidad de Bielorrusia)

Nacido en la ciudad de Potosí

Hernán Mariscal Arias

Secretario General

Profesión: Contador (UATF)

Nacido en la ciudad de Potosí

No hay comentarios:

Publicar un comentario