27 mayo 2010

Costas invita a Morales a posesión del viernes

• Asistirá a Sucre para jurar ante los próceres de la República y pide no dramatizar el acto en Chuquisaca.
• El lunes estaría definido el nuevo Gabinete Departamental y el martes tomaría juramento.

Santa Cruz.- El gobernador electo por el departamento de Santa Cruz, Rubén Costas, invitó a todo el pueblo cruceño y al presidente de Bolivia, Evo Morales, a la transmisión de mando que se llevará a cabo en la capital cruceña este viernes a las 20:00 horas en Casa de Gobierno. Esto, luego de anunciar su asistencia a Sucre para la posesión de los nueve gobernadores este domingo, según comunicado difundido ayer por la Gobernación cruceña.
“Me gustaría que venga para ver su espíritu democrático, en mi caso no hay ningún drama, yo estaré en Sucre porque ya juré ante mi pueblo, mis creencias y mi Dios”, dijo al asegurar que se presentarán los respectivos recursos legales para rechazar la ley corta sobre autonomías que promulgó el oficialismo.
Consultado sobre la conformación del nuevo Gabinete Departamental, afirmó que este lunes estaría definida la nueva estructura y que un día después por la noche estaría tomando juramento a los nuevos secretarios y directores. “Por ética y para evitar manoseos de nombres sólo puedo decir que Roly Aguilera está ratificado como secretario General”, sostuvo Costas que afirmó que se hará una “reingeniería” en la Gobernación.
Rubén Costas realizará este sábado una inspección de varias obras en el departamento cruceño.
El Gobernador electo manifestó que todas las leyes emanadas de la Asamblea Legislativa Departamental tendrán que ser consensuadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario