01 mayo 2010

Costas dice que Barrón jurará como Alcalde

La RAzon

El presidente de la Corte Nacional Electoral (CNE), Antonio Costas, anunció ayer que Jaime Barrón, alcalde electo de Sucre, podrá jurar sin problemas a su cargo el 30 de mayo, ya que no pesa en su contra una sentencia ejecutoriada en el caso de xenofobia.

“La ley es expresa y ésta establece cuáles son las condiciones para ser candidatos y obviamente una sentencia ejecutoriada los inhabilita; mientras no exista una sentencia ejecutoriada, las personas tienen todos los derechos civiles”, señaló al referirse a este caso.

Sobre Barrón pesa una imputación formal en su contra por los hechos xenofóbicos del 24 de mayo del 2008, cuando un grupo de campesinos afines al Gobierno fue ultrajado en Sucre por presuntos enviados del Comité Interinstitucional, del que Barrón forma parte.

La Fiscalía del Distrito de Chuquisaca presentó el 24 de abril la imputación formal contra Barrón, Savina Cuéllar, Aydée Nava, John Cava y Fidel Herrera, por los delitos de sedición, instigación pública a delinquir, asociación delictuosa, lesiones graves y leves, privación de libertad, amenazas, vejaciones y torturas.

Barrón calificó estas denuncias como una “persecución política” y anunció que jurará a su cargo. De igual forma, René Joaquino, alcalde electo de Potosí, podrá asumir su cargo pese a las acusaciones de corrupción que pesan en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario