27 mayo 2010

Alianza MAS-San Felipe de Austria sería una alianza con la corrupción


“Se ha anunciado que el MAS (Movimiento Al Socialismo) haría una alianza con San Felipe de Austria, pues sería una alianza con la corrupción”, señaló ayer la alcaldesa electa, Rossío Pimentel Flores.

Indicó que a estas “alturas”, se están dando encuentros entre los concejales con el fin de buscar la mayoría en el Concejo Municipal, pero que espera que las determinaciones que vayan a asumir los miembros del ente deliberante, sean saludables para Oruro.

“Ojalá decidan trabajar por Oruro y si no lo hacen yo apelaré a la fuerza de los orureños, en las sesiones que se planteen algunos proyectos voy a estar sentada en el público para ver qué concejales se oponen a las intenciones de desarrollo de Oruro, y los denunciaré, eso hice en el periodismo, y hoy no creo que haya gente que trabe los proyectos para las juntas vecinales”, indicó Pimentel, el próximo domingo asumirá su cargo luego de la posesión a realizarse en la Corte Superior de Distrito a las 9:30 horas.

Sobre el tema de las alianzas, el único concejal electo, de San Felipe de Austria, Rodolfo Uyuni indicó que si bien han existido acercamientos, en ningún momento se consolidaron, y será en los próximos días que se tome la determinación de apoyar a la alcaldesa o ser oposición.

“Nosotros respondemos a un 12 por ciento de la ciudadanía que nos ha apoyado, pero hemos hecho un plan de gobierno municipal; tenemos proyectos grandes que se han iniciado para el beneficio de Oruro, y tiene que existir continuidad, fundamentalmente vamos a precautelar por los proyectos de continuidad, entonces si vemos que hay predisposición de la actual alcaldesa de respetar estos proyectos lo analizaremos y decidiremos”, dijo Uyuni.

Asimismo el concejal, Carlos Delgado negó la alianza que se anunció, pero dejó entrever que aceptarán el apoyo de todos los que quieren sumarse al “proceso de cambio”.

“Como MAS, haremos que haya una gobernabilidad para el pueblo de Oruro, si vamos a tener que apoyar las cosas buenas vamos a hacerlo y si tendremos que censurar lo malo que se presente, también lo haremos”, manifestó Delgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario