05 abril 2010

Trinitarios festejaron con música regional

La Razon

Con gritos a coro de “Primero el Beni”, “gobernador, gobernador” y “sí se pudo”, seguidores de Ernesto Suárez Sattori y Moisés Shriqui celebraron el triunfo de sus candidatos en la plaza principal de Trinidad, Mariscal José Ballivián.

Según el conteo rápido elaborado por Ipsos Apoyo, Opinión y Mercado para ATB y La Razón, Suárez fue electo gobernador con el 42,8% y Shriqui consiguió mantenerse como alcalde de Trinidad, por tercera gestión consecutiva, con el 40,9% de respaldo.

El periodista Gary Suárez contó a La Razón, vía teléfono desde Trinidad, que la gente empezó a reunirse en la plaza a partir de las 18.00. Las personas portaban banderas de la organización política y del departamento y no dejaron de ondearlas hasta el final del encuentro, cerca de las 22.30.

Según Gary Suárez, los festejos reunieron en el lugar a unas cinco mil personas. La casa de campaña de Primero el Beni se encuentra cerca de la plaza principal.

Según Alejandro Yuja, asesor de comunicación de la campaña de la agrupación, se armó en el sitio una tarima donde se presentaron grupos musicales que amenizaron la velada con cantos folklóricos típicos de la región.

Además, el niño Cristofer Lamber interpretó una variedad de canciones benianas, pero también temas de reggaeton.

Cerca de las 21.00 llegaron las autoridades electas. Luego de entonar el himno del Beni comenzaron los discursos. Suárez Sattori agradeció el apoyo y solidaridad del pueblo por la votación.

Yuja recalcó que el Gobernador electo expresó que su triunfo no fue sobre la candidata del MAS Jessica Jordan sino ante el presidente Evo Morales, el ex ministro de Gobierno Juan Ramón Quintana y el ex asesor Wálter Chávez.

Suárez Sattori también se refirió a las autonomías y subrayó que espera que el Gobierno respete la victoria. Luego, presentó al público al alcalde reelecto Moisés Shriqui, quien también agradeció.

En la testera, informó Yuja, estaban concejales y asambleístas electos como Jorge Durán y Berta Suárez (de Cercado). Se divisó al subgobernador elegido Ricky Monasterios.

Tras los discursos, los electos ganadores abandonaron el lugar, pero la celebración siguió al son de la música típica.

Ex reina de belleza

Jessica Jordan fue electa Miss Bolivia el 2006

La ex reina de belleza fue elegida por el MAS para postular al cargo de gobernadora. Participó en Miss Universo el 2007.

Apoyo del gobierno

Quintana se hizo cargo del proceso en el Beni

El ex ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana asesoró la campaña electoral de la candidata para la Gobernación.

Candidatos pelean

Jordan y Suárez se enfrentaron durante la campaña

Suárez afirmó que su rival debería avergonzarse de haber usado bikini; pero ella respondió que no se arrepiente de su pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario