06 abril 2010

Potosi: Joaquino consolida victoria pero cede espacio al MAS

Alianza Social cuenta con seis concejales y el Movimiento Al Socialismo 4 a lo cual se suma uno de FCRP

Redacción central

El candidato de Alianza Social (AS), René Joaquino Cabrera, consolida su victoria al lograr 44.887 votos (51.9 %) frente a 29.053 apoyos del Movimiento Al Socialismo (MAS) (33.6 %) y los 5.988 (6.9 %) votos del Frente Cívico Regional Potosinista (FCRP).

Joaquino con esa votación vuelve para cumplir un tercer periodo de mandato, pero esta vez con menor presencia en el Concejo Municipal ya que solo consigue seis de los once en disputa lo cual es poco si se toma en cuenta que en la gestión que culmina tiene diez de los once concejales.

El vicepresidente de la entidad electoral, Ramiro Ayala, informó que Alianza Social logra seis concejales mientras que el Movimiento Al Socialismo (MAS) se queda con cuatro y el Frente Cívico Regional Potosinista (FCRP) incorpora un representante en el ente deliberante.

La autoridad tendrá la mayoría pero en algunos casos se requiere de siete votos para hacer los dos tercios, por lo cual la representación del FCRP podría ser el “voto de oro” en este ente deliberante.

El partido de Joaquino tiene como concejales electos a: Remberto Gareca Prada, Virginia Vela Cuba, Juan Carlos Cervantes Torres, Teresa León Quintanilla, Zenón Gutiérrez Gutiérrez y Rosa Gutiérrez Navarro.

Los concejales que el MAS tendrá en el ente deliberante son: Godi Gualberto Hochkofler Sánchez, Antonia Largo León, Esteban Villca Rodríguez y Francisca Fuertes Quispe.

Por su parte, el Frente Cívico Regional Potosinista (FCRP) tendrá a Iver Clive Córdova Ramos como su representante en el Concejo Municipal.

Si se compara el resultado electoral oficial de la gestión 2004 con los datos de la elección del domingo encontramos que del 65.4 por ciento de apoyo AS y Joaquino bajaron hasta el 51.9 y su presencia en el ente legislativo también es notoria pues de 11 bajan a 6, tal como establecen los datos oficiales presentados ayer por la Corte Departamental Electoral.

Las otras fuerzas políticas que ahora tendrán presencia en el Concejo Municipal son MAS y FCRP, con cuatro el primero y uno el segundo lo cual es ganancia neta ya que antes no estuvieron en esa instancia de fiscalización y solamente el Movimiento de la Izquierda Revolucionaria (MIR) contaba con una representante.

Composición del Concejo Municipal

Remberto Gareca Prada- AS

Virginia Vela Cuba - AS

Juan Carlos Cervantes Torres - AS

Teresa León Quintanilla - AS

Zenón Gutiérrez Gutiérrez - AS

Rosa Gutiérrez Navarro - AS

Godi Gualberto Hochkofler Sánchez- MAS

Antonia Largo León - MAS

Esteban Villca Rodríguez - MAS

Francisca Fuertes Quispe - MAS

Iver Clive Córdova Ramos - FCRP

*Fuente. Corte Departamental Electoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario