06 abril 2010

PIDEN ANULACIÓN DE LAS MESAS Candidato a gobernación de Pando presenta nuevas denuncias de fraude electoral

Los Tiempos

El candidato del Movimiento al Socialismo (MAS) a la gobernación de Pando, Luis Adolfo Flores, presentó el martes nuevas denuncias de fraude electoral en la inscripción de los votos en las actas electorales de ese departamento.

Informó que las denuncias fueron entregadas a la Fiscalía de ese departamento y al Órgano Electoral Plurinacional (OEP) para las sanciones a los autores materiales e intelectuales de esos hechos.

"Hemos observado en Cobija, capital de Pando, muchas mesas donde la votación del MAS, que está entre primero y segundo generalmente con 80 y 100 votos por mesa, aparece con el nombre del MSM", informó.

Informó que a raíz de estas denuncias se pudo recuperar cientos de votos y que aún faltan Actas de los lugares alejados del departamento.

"Existen observaciones en las Actas y no conocemos todavía cuántas han sido observados en las áreas rurales", dijo.

Indicó que son varias mesas donde se repite esta irregularidad y presumió que estos actos hayan sido planificados por partidos opositores.

También denunció que en lugares limítrofes con el departamento del Beni, al noreste boliviano, se trasladaron un contingente de personas el día de las elecciones para que voten sin que estén registrados en ese distrito. "Estamos pidiendo la anulación de esas mesas", agregó

El candidato aseguró que hasta el momento el MAS lleva una ventaja de 300 a 400 votos en Cobija y que solamente se espera el conteo de seis mesas, "que equivale a 180 votos aproximadamente".

Coincidentemente la candidata del MAS a la gobernación por el departamento del Beni, Jessica Jordán, denunció similar fraude, inclusive la extraña desaparición de su propio sufragio en un asiento comicial en Trinidad.

El Órgano Electoral del departamento de Pando informó que el presidente del organismo nacional electoral, Antonio Costas, llegará el martes a Cobija para verificar las denuncias y presuntas irregularidades electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario