04 abril 2010

Pando: CNE procesará denuncia contra candidato del MAS a gobernador

La RAzon

La Corte Nacional Electoral (CNE) investigará las denuncias formuladas por el candidato a Gobernador de Pando, Paulo Bravo, referente a la campaña electoral realiza por el MAS en un cuartel de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) en el departamento amazónico.

El Presidente de la CNE, Antonio costas, informó que en dos días más el organismo electoral definirá una posición oficial sobre esta posible irregularidad.

"Esta procesándose la información y esperemos que hasta el lunes o martes estén estos informes y de acuerdo a eso se procederá", dijo Costas, quien no descartó posibles sanciones contra el partido en función de gobierno.

"Hemos hecho una visita ayer a la Corte Departamental de Pando, hemos visitado al grupo aéreo 64 para entrevistarnos con el comandante y recibir una información directa de que es lo que ha ocurrido", sostuvo la máxima autoridad electoral.

Bravo denunció que El candidato de Gobernador de Pando por el MAS, Luis Adolfo Flores y Jorge Valdez, este último ex presidente de la Corte Departamental Electoral de Pando, fueron sorprendidos enseñando a votar a un grupo de al menos 50 conscriptos del Grupo Aéreo 64 en una papeleta que sólo tenía una franja que llevaba los colores del MAS, el resto estaba en blanco.

El candidato a gobernador por la opositora agrupación ciudadana Consenso Popular observó además el "sospechoso crecimiento del Padrón Electoral" de un 6 por ciento.

Ante este panorama, el Comando General de la Fuerza Aérea Boliviana solicitó un sumario informativo de la reunión del candidato a Gobernador de Pando por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Flores, con soldados del Grupo Aéreo 64 de Cobija, quienes supuestamente recibieron instrucciones sobre cómo votar. No obstante el MAS negó que Flores transgredió el Código Electoral.

Por su parte, Luis Flores explicó a la red televisiva UNO que su presencia en el cuartel se debía a una visita a sus amigos militares con quienes practicó deporte, por otro lado, reiteró que también iba a ver a su sobrina, quien pasaba clases de inglés allí, en pleno viernes, día de feriado. La Paz, ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario