20 abril 2010

MSM tendrá su bancada de tres


El Movimiento Sin Miedo (MSM) conformará su bancada de tres diputados en la Asamblea Plurinacional, que no actuará ni como gobierno ni como oposición, pero se adscribirá a todo lo que sea “proceso de cambio”, anunció ayer el jefe de ese partido y alcalde de La Paz, Juan del Granado.

Esa decisión fue emitida dentro las conclusiones de la Asamblea Nacional del MSM cumplida este fin de semana en La Paz donde también concluyeron que son la segunda fuerza política nacional.

Señaló que la posibilidad de formar una bancada parlamentaria propia es legal y está inscrita en la Corte Nacional Electoral en el acuerdo suscrito entre el MSM y el MAS cuando participaron en las elecciones nacionales del 6 de diciembre de 2009.

Del Granado explicó que recibieron 540 mil votos en todo el país, por lo que la Asamblea determinó su relanzamiento a partir de la presencia en 120 municipios tanto a nivel de las alcaldías como en los concejos municipales.

Adicionalmente ese partido se define como una izquierda democrática, revolucionaria, que además acoge en su seno a otro tipo de corrientes en la construcción de una nueva visión de país de carácter pluricultural que recoja las matrices milenarias y las combine adecuadamente con las matrices occidentales centenarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario