06 abril 2010

MAS gana alcaldía de Cochabamba y Baldivieso tiene el voto de oro



Según el reporte oficial de la Corte Departamental de Cochabamba, Edwin Castellanos (MAS) ganó la elección municipal y será el nuevo alcalde del Cercado. Un poco más de un punto separó a Castellanos (39,5%) del candidato Arturo Murillo, de Todos Por Cochabamba (TPC), que obtuvo 38,0 por ciento.

Según la distribución de concejales, de los 11 que tiene el municipio valluno, cinco le pertenecen al MAS, cinco a TCP y uno al ex futbolista Julio César Baldivieso del Frente para la Victoria (FPV), que llegó al 7 por ciento.

Sólo 4 mil votos de los más de 300 mil válidos separaron a Edwin Castellanos, del Movimiento Al Socialismo (MAS), del candidato opositor Arturo Murillo. La Corte cochabambina informó que el MAS obtuvo 123.097 votos y Arturo Murillo 118.324 votos.

El alcalde electo de Cochabamba, Edwin Castellanos, dijo que está muy contento por los resultados oficiales y que está comprometido y agradecido con los cochabambinos. “Vamos a seguir trabajando y buscar esa gobernabilidad que necesitamos", afirmó.

Por su parte, Arturo Murillo de Todos por Cochabamba agradeció a Cochabamba por la confianza depositada en él y aceptó los resultados de la Corte Departamental Electoral. Dijo que Cochabamba ganó y que un buen equipo de concejales se une al Concejo para trabajar por la ciudad.

El MNR obtuvo 1,4, por ciento, 5,1 por ciento para UCS, 5,5 por ciento para CIU y 3,9 por ciento para MSM, pero ninguno de estos frentes obtuvo concejalías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario