01 abril 2010

MAS DICE QUE ALIANZA POR CHUQUISACA BUSCA PROTAGONISMO Denuncian agresión en Tarabuco

Correo del Sur


El oficialismo acusó también a sus contendientes de destruir sus murales

Sucre/CORREO DEL SUR

A cuatro días de las elecciones, la intolerancia subió de tono en Tarabuco.

Ayer, un grupo de simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) fue acusado de retener por casi dos horas a un grupo de candidatos de la agrupación Alianza Por Chuquisaca que estaba en tarea proselitista. Desde el MAS niegan la denuncia y argumentan que los activistas de la agrupación de Jhon Cava buscan protagonismo.

"Nos han cercado y han dicho que íbamos a salir muertos de Tarabuco, que no debíamos atrevernos a ir al bastión del MAS. Tuvimos que salir escapando". Así resumió anoche a este medio de comunicación, el candidato de APCH, Gonzalo Pallares, la retención de la cual fue víctima, junto a las candidatas Mirtha Rivasplata y Jackeline Lazo, después que un par de vagonetas y una camioneta con distintivos del MAS los detuvo a la altura del hospital.

La comitiva de APCH, a bordo de tres vehículos, había llegado hasta Tarabuco tras pintar en toda la ruta y con destino a un cierre de campaña en Presto, relató.

Según los afectados, fueron rodeados por unas cincuenta personas agitadas por un activista "al que llamaban Moisés", al que identificaron como funcionario de la Defensoría de la Niñez de Tarabuco.

Denunciaron también que Jackeline Lazo fue golpeada porque reclamó airadamente.

Anunciaron que presentarán una denuncia ante el Ministerio Público para lo cual tienen como pruebas fotos, el número de placa 1588-DXT de uno de los vehículos y tienen como testigos a los funcionarios del hospital. Escaparon porque el policía del pueblo medió por ellos, relataron.

EL MAS VE PROTAGONISMO

El hecho fue calificado como un afán de protagonismo político por el candidato a asambleísta Cristian Sanabria (MAS), quien negó enfáticamente que se haya agredido y menos secuestrado a los militantes de Alianza Por Chuquisaca.

Es más, consultado por CORREO DEL SUR, atribuyó el hecho denunciado a una provocación porque se habría destruido varios murales del Movimiento Al Socialismo, a la cabeza del denunciante Pallares.

Sanabria agregó en su declaración a este periódico que la actitud de la gente de APCH fue en franca provocación, a sabiendas que estaba previsto un cierre de campaña del oficialismo en Tarabuco.

Los frentes políticos aprovechan las últimas horas para hacer proselitismo en la ciudad y el área rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario