06 abril 2010

Marisol Abán asegura que no se siente frustrada por los resultados electorales

La Palabra del Beni


Es consciente del juego democrático.

Tras conocer los resultados de las elecciones en el ámbito municipal, la candidata a la Alcaldía trinitaria por el MNR, Marisol Abán, mostró sobriedad ante el requerimiento de la prensa, indicando que se trató de un proceso electoral tranquilo, salvo excepciones.

Comentó que la gente celebró el domingo una fiesta democrática, comportándose a la altura de un momento histórico de pasar de un Estado republicano a un Plurinacional, habiéndose ganado por lo menos en cifras al ausentismo o abstención.

Asimismo, consideró que en materia de resultados se concretó un buen caudal de votantes, además de resaltar el trabajo de campaña donde se hizo un trabajo limpio, con propuestas coherentes poniendo como garantía la vocación de servicio al pueblo que apoyó su candidatura.

Abán, aseguró que el Movimiento Nacionalista Revolucionario seguirá en la lucha, buscando el bienestar de las familias como es característica de este instrumento desde su fundación. “Pido a los concejales electos que trabajen para cumplir el compromiso asumido como partido al pueblo, porque la gente no fue a votar sólo por Marisol Abán, sino también votó por los concejales que son al final los que fiscalizarán a la autoridad en el sillón edil” precisó.

Refiriéndose al virtual ganador en el municipio, espera que el general Shriqui centre su gestión en la generación de fuentes de trabajo, se defina de una vez por todas el plan de drenaje pluvial, con una visión clara para construir bien las obras y no se tenga que seguir con la lógica del parcheo o reconstrucción.

Consideró que el Concejo Municipal con la mayoría opositora a la nueva gestión municipal, tiene el gran poder de gobernar y legislar para el pueblo, siendo ese el principal reto para subsistir. Destacó la apertura que ha demostrado el virtual Alcalde en sus primeras declaraciones, al querer reivindicarse no con los que fueron sus circunstanciales adversarios políticos sino con el pueblo.

Respecto a su futuro como persona, Abán, indicó que retoma sus actividades profesionales en la comunicación social área que tiene una gama de oportunidades para servir desde otros ámbitos al pueblo y la sociedad, de igual manera centrar sus actividad como docente universitaria, consciente que formar profesionales de prestigio y competitivos significa un rédito de carácter personal, ingrediente que le motiva para encarar nuevos derroteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario