08 abril 2010

Juan Carlos Gutiérrez gana en San Lorenzo y se convierte en el alcalde más joven

El nacional de Tarija


Con tan solo 27 años de edad, Juan Carlos Gutiérrez, dirigente campesino de la provincia Méndez y oriundo de Tarija Cancha, ganó las elecciones municipales en San Lorenzo y se convirtió en el alcalde más joven del departamento de Tarija.Emocionado y con lágrimas en los ojos, Gutiérrez escuchó el recuento final de votos en la Corte Departamental Electoral que lo anunciaba como ganador de la contienda electoral del domingo 4 de abril.

El candidato del Movimiento al Socialismo (MAS) obtuvo un total 2898 votos (32.5%), mientras que en segundo lugar quedó el candidato del Plan Autonómico Nacional (PAN), Miguel Ávila, que obtuvo un total de 2810 votos (31.6%) y como tercero quedó el candidato de Camino al Cambio con 1264 votos (14.2%).

“Ganó un campesino, puesto por sus bases y no a dedo. Esto es algo histórico, primera vez que un campesino llega al poder municipal, pero para trabajar de verdad por San Lorenzo”, dijo Gutiérrez quien agradeció a los dirigentes que lo ayudaron a socializar su propuesta de trabajo en todas las comunidades campesinas.

El candidato del MAS aseguró que no obtuvo apoyo económico ni respaldo logístico de la dirección departamental de su partido, por lo que recalcó que su victoria es de los ciudadanos que lo apoyaron y no así del Movimiento al Socialismo.

“Hemos estado huérfanos del MAS a nivel nacional y de la departamental, el trabajo lo hicimos de manera directa con la gente y fue lo mejor por que así nos conocieron más”, dijo Gutiérrez quien admitió que se preocupó por que los rumores de que estaba inhabilitado lo hicieron “tambalear” los últimos días de la campaña.

“La conciencia de la gente pudo más que los regalos entregados por el otro partido y estoy contento con eso, porque me compromete más con la gente. Por eso quiero pedirle a los ciudadanos de la provincia Méndez que me ayuden a gobernar”, señaló el alcalde electo de San Lorenzo.

Como primera labor Gutiérrez explicó que certificará “como está la casa”, para eso solicitará una auditoría interna para conocer el avance de los proyectos que tienen un considerable retraso, así también para conocer el destino de los recursos económicos que estaban destinados para el saneamiento de tierras que hasta la fecha no se ejecutó.

Pero antes de ser posesionado, Gutiérrez aseguró que dejará la dirigencia campesina de la Central de Méndez, pues considera que hay otros líderes jóvenes que pueden retomar su trabajo.

“Yo quiero dedicarme netamente al municipio, hay otros compañero que pueden realizar mi trabajo en la dirigencia campesina. Yo siempre critiqué que Luís Alfaro se mantenga como líder de la Federación y no de paso a otros líderes, yo no voy a cometer ese mismo error”, recalcó el alcalde electo de San Lorenzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario