06 abril 2010

El oficialismo perdió apoyo en municipios intermedios

La RAzon


El Movimiento Al Socialismo (MAS) recibió un revés en los comicios departamentales y municipales en varios municipios intermedios y rurales del país, entre ellos Achacachi, Apolo, Quillacollo, Montero, Plan Tres Mil, Llallagua, Tupiza y Uncía, antes considerados bastiones del oficialismo.

Por ejemplo, según datos preliminares de la empresa Ipsos Apoyo, Opinión y Mercado, el MAS obtuvo el tercer lugar en Achacachi, antes catalogado como bastión oficialista por el apoyo de los “Ponchos Rojos” al presidente Evo Morales.

En esa región, el Movimiento Por la Soberanía (MPS) logró hasta el momento el 35% de apoyo y le sigue el Movimiento Sin Miedo (MSM) con el 31%. En tercer lugar aparece el MAS con el 27%.

Además de Achacachi, el MPS ganó también en Pucarani, Mecapaca, Coripata, Moco Moco, Sorata y Palos Blancos.

De igual forma, los candidatos del MSM en las localidades potosinas de Uncía y Llallagua derrotaron a los del oficialismo.

Otra sorpresa fue la derrota del MAS en Quillacollo, en Cochabamba. La agrupación Unidad Nueva Esperanza (UNE) obtuvo el 45% de respaldo, frente al 33,2% del partido gobernante.

En Santa Cruz, los municipios de Charagua, Plan Tres Mil, Montero y La Guardia también dieron la espalda a los candidatos del MAS.

El oficialismo fue derrotado también en Tupiza y Apolo.

Dirigentes del MAS señalaron que algunos candidatos oficialistas fueron elegidos sin consenso político entre los pobladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario