08 abril 2010

Beni retoma conteo con presencia de la CNE

La Razon

La Corte Departamental Electoral (CDE) del Beni tuvo que suspender el cómputo de votos debido a denuncias de presunto fraude, proceso que retomará hoy con presencia de los vocales de la Corte Nacional Electoral (CNE).

La vocal de la Corte Departamental Electoral (CDE) del Beni, Roxana Hurtado, informó a La Razón que este jueves, entre las 10 y 11 de la mañana, se reinstalará el cómputo de votos, una vez que arribe a Trinidad la delegación de la CNE encabezada por su presidente, Antonio Costas, que ayer terminó de resolver problemas similares en Pando.

No obstante a la suspensión del cómputo, el candidato a gobernador de Primero el Beni, Ernesto Suárez, se declaró ganador de los comicios departamentales.

“Primero el Beni ganó las elecciones en el departamento. Acá estamos con todas las actas del departamento, hemos terminado el escrutinio y hemos ganado las elecciones en el Beni”, aseveró durante una conferencia de prensa.

Hurtado, en cambio, informó que el cómputo de los votos sólo alcanzó al 60% de las mesas y que los resultados, hasta ahí, le otorgan el primer lugar a Suárez, seguido de Jessica Jordan del MAS.

Según los resultados parciales presentados por la Corte Electoral del Beni en su página web, de 613 mesas computadas de un total de 955, Suárez obtuvo 44.362 votos, equivalentes al 44,7%, mientras que Jordan logró 40.343 votos, representando el 40,6%.

La principal denuncia sobre una presunta alteración de resultados fue presentada por Jordan, quien entregó como prueba el acta de su mesa de votación en la que no aparece un solo voto a favor del MAS, cuando asegura que en el recuento hubo más de 50. Acompañó la denuncia con una filmación del recuento.

Esto motivó que ayer, grupos que apoyan al MAS se movilicen hasta puertas de la CDE, donde protagonizaron una protesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario