11 marzo 2010

Tarija: Candidato Galdo denuncia que plagian su propuesta electoral

EL Pais Online

El candidato a la alcaldía municipal por la agrupación ciudadana VAMOS, David Galdo Casasola, denunció que gran parte de su propuesta electoral fue copiada y plagiada por los candidatos a la alcaldía municipal de las agrupaciones UNIR, Bien te Fue y la coalición política MNR, FRI y Camino al Cambio. “Ellos ya estuvieron años en la administración municipal y ocuparon cargos de poder y esos proyectos no lo mencionaron ni los ejecutaron nunca y ahora recién se les ocurre plantear”, manifestó.

Galdo, señaló que el candidato de UNIR, Oscar Montes Barzón, ya estuvo 10 años en la administración municipal de la ciudad de Tarija, en todo ese tiempo no hizo nada por mejorar el servicio a la población en Desarrollo Urbano. La queja de la población fue permanente por la total ineficiencia en esa repartición municipal y la ex autoridad edil miró el problema desde su cómodo escritorio sin plantear ninguna solución a favor del pueblo y ahora se le ocurre conformar una Oficialía Mayor Territorial; nosotros como Valeroso Movimiento Obrero Social, VAMOS, haciéndonos eco del reclamo y sufrimiento del pueblo planteamos jerarquizar esa oficina de Desarrollo Urbano y descentralizarla hacia los distritos para un mejor servicio, dijo.

Ocurre lo mismo con los candidatos de Bien te Fue, Fernando Barrientos y de la coalición política MNR, FRI y Camino al Cambio, Hugo Oliva. Ellos tuvieron una gran oportunidad para plantear las mejoras en todos los servicios a favor de la población, no lo hicieron ni lo plantearon hasta que escucharon la propuesta de VAMOS, que se difundió desde el primer día de la campaña electoral, ahora, esos candidatos por los medios de comunicación ofrecen descentralizar Desarrollo Urbano, manifestó David Galdo.

Según el candidato a la alcaldía municipal de Tarija por la agrupación ciudadana VAMOS, los otros candidatos políticos a la alcaldía también le habrían copiado el proyecto de construir las rotondas o nudos viales en lugares estratégicos de la ciudad como en la zona del mercado campesino y en el Tejar a fin de descongestionar el tráfico vehicular. “Recién se les ocurre”, ¿porque no lo hicieron antes si ya tuvieron la oportunidad de hacerlo?, cuestionó.

Si están reconociendo sus errores está bien y si son favorecidos con el voto del pueblo espero que cumplan, dijo Galdo, al señalar que esas propuestas que habría planteado salieron de las conversaciones con los vecinos de los diferentes barrios de la ciudad, como la propuesta de construir una segunda avenida Circunvalación para descongestionar el flujo vehicular y así unir en una ruta principal a las zonas de Lourdes, Pampa Galana y El Portillo.

VAMOS también plantea mejorar la captación de agua potable para la ciudad de Tarija para evitar los racionamientos y cortes en cada temporada de estiaje, el agua la vamos a traer de Calderillas y la zona de San Andrés, ya tenemos conversaciones con la mayor parte de los campesinos para trabajar de manera integral de tal manera que el beneficio sea para la gente del campo y de la ciudad, “nosotros planificamos, hacemos un proyecto de factibilidad de nuestra campaña y no tenemos por qué copiarnos de otros para salir del paso”, dijo Galdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario