30 marzo 2010

Sucre: Se incrementa la guerra sucia a escasos días de las elecciones

Correo del Sur


La guerra sucia empieza a subir de tono a cinco días de las elecciones. Ayer, dirigentes de la FUL tuvieron un impasse con los candidatos de la agrupación Primero Sucre, mientras que desde el MAS y Alianza por Chuquisaca lanzaron denuncias en torno a la propaganda. A ellos se sumó también el MSM, acusando al oficialismo de "hipocresía" y atribuyéndose la defensa del proceso de cambio.

Un cruce de palabras entre los candidatos de la agrupación Primero Sucre y algunos dirigentes de la Federación Universitaria Local (FUL) rompió la tranquilidad de la plaza central, la mañana de ayer, lunes. El dirigente Rubén Padilla cuestionó las declaraciones de Lourdes Millares por "arrogarse la lucha" la defensa de la demanda de Capitalidad. Otros candidatos como Oscar Urquizu salieron en defensa de Millares acusando a Padilla de defender la postulación de Jaime Barrón (PAIS), del ex dirigente universitario Nelson Guzmán y de los supuestos acuerdos con Soboce. El hecho sólo sirvió de palestra a Millares, quien recordó que la defensa de la Capitalidad la planteó desde la Plaza Murillo de La Paz y no desde el balcón de la Alcaldía de Sucre. Más tarde, un pronunciamiento de la FUL censuró las candidaturas de Fernando Rodríguez y del MAS.

También ayer, la candidata a alcaldesa por el MAS, Ana María Quinteros, denunció que tras su cierre de campaña del domingo, aparecieron varios grafittis que la insultan y denigran como candidata y mujer. Lanzó dardos a los frentes opositores por intentar hacerle contracampaña con "bajezas". Vecinos del barrio Petrolero se comunicaron con este diario para denunciar que se ensuciaron varias paredes con viñetas alusivas a Quinteros.

También desde Alianza Por Chuquisaca, su candidato a gobernador, Jhon Cava, denunció que gran parte de su material de campaña como banderas, banners y murales fue dañado en las últimas semanas. Apuntó a los oficialistas al sentirse rebasados con propuestas, dijo.

Y finalmente, el candidato del MSM, Bernabé Paredes, salió a los medios para calificar de "hipócritas" a los del MAS por proponer democracia cuando demuestran dictadura y autonomía que evidencian centralismo, dijo. Propuso gobernabilidad para la región al vaticinar, incluso, que de ganar, Cava será procesado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario