20 marzo 2010

Siete compiten por la Alcaldía de Roboré; un sacerdote es del MAS

El Deber

Siete candidatos compiten por la Alcaldía de Roboré, tercera sección municipal de la provincia Chiquitos, entre ellos Milton Rodríguez, un sacerdote que representa al Movimiento Al Socialismo (MAS).
Ingrid Santander va por el Frente Amplio; José Eduardo Díaz (Verdes); Iván Quezada (Primeros); Alfredo Condori (Todos por Santa Cruz); Dagner Rivero (OICH); Antonio Caballero (URE Paquió) y Milton Rodríguez (MAS).
Según sus adversarios, en los cuatro años que estuvo de párroco Rodríguez aprovechó los sermones para marcar diferencia entre “poderosos y pobres” y cuando se fue de la Iglesia se llevó computadoras, camas y otros enseres dejándola prácticamente vacía; la hoja dominical elaborada en el Obispado de Velasco refrenda los hechos cometidos por el cura en Roboré.
Rodríguez nació en Chochís y se entregó al sacerdocio por 12 años. Al confesarse en voz alta sobre los hechos denunciados, señaló que nunca actuó de mala fe.
“Yo acordé mi licencia de una forma amigable con el obispo, pero no me explico cómo pudo hacerme eso de la hoja dominical; de todas maneras seguiré en política y más adelante veré si vuelvo al sacerdocio o si formó una familia”, se descargó Rodríguez.
En la década de los 90 el sacerdote Lucas Brites fue alcalde de Cocota y en 2002 Adalid Vega en Pailón; ambos fueron censurados por Concejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario