17 marzo 2010

Shriqui pide en Trinidad no votar por ‘una colla’ y Abán le responde

El Deber


Los candidatos a la Alcaldía de Trinidad Moisés Shriqui (Primero Beni) y Marisol Abán (del MNR) tuvieron un intercambio verbal, cuando el aspirante a la reelección indicó que los trinitarios no deben votar por una ‘colla’ para que ocupe el sillón municipal.
La respuesta de la ex diputada movimientista no se dejó esperar y dijo que si bien nació en Potosí, se considera más trinitaria y beniana que nadie, porque vive en esa ciudad desde 1970 y conoce la realidad de la región que representó en el entonces Congreso Nacional entre 2006 y 2009.
Abán criticó a Shriqui por asumir una actitud discriminadora y enfatizó en que, a diferencia del ex alcalde, ella sí trabajó en beneficio de la región, no sólo cuando era diputada, sino desde hace varios años cuando se desempeñaba como periodista, tiempo en que recorrió todo Beni e hizo conocer sus necesidades.
Ante este panorama, el dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Milán Berna, lamentó este hecho y pidió al Ministerio Público de Beni que procese a Shriqui por violar el artículo 9 de la nueva Constitución Política del Estado, que condena todo tipo de discriminación.
Según las últimas encuestas de intención de voto, Shriqui está con el 45% y Abán, con un 29%; mientras que el masista Edwin Rivero tiene el 18%.
Abán cuenta con el apoyo del jefe del MNR en Beni, Miguel Majluf, que la califica como una mujer ‘totalmente identificada con las necesidades de Trinidad y del departamento’. /ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario