28 marzo 2010

Santa Cruz Aumentan las ofertas a una semana de los comicios

El Deber


A una semana de las elecciones regionales, los diferentes candidatos aumentan sus ofertas electorales y afinan la estrategia a través del contacto personal, con caminatas, caravanas y eventos sociales para captar el voto de la gente.
El sábado fue una jornada de intensa actividad para los candidatos a la Gobernación y la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, que aprovechan al máximo las horas que les quedan para hacer proselitismo; todos alistan sus cierres de campaña para realizarlos entre el martes y miércoles.
Los candidatos del partido oficialista, Jerjes Justiniano y Roberto Fernández, congregaron ayer en el coliseo del colegio Don Bosco a las organizaciones juveniles afines al MAS.
Mientras el postulante a la Gobernación prometió que firmará los títulos en provisión nacional en Santa Cruz y permitirá que los universitarios intercambien estudios entre la universidad pública y privada, el candidato a la comuna ofreció un “parque para el esparcimiento de los jóvenes, con boliches incluidos”.
En el frente Todos por Santa Cruz, que postula a Juan Carlos Urenda a la Gobernación y Rosario Schamisseddine a la Alcaldía, también hubo mucha actividad proselitista.
Urenda ocupó la plaza 24 de Septiembre para filmar su último spot y después se fue a Pailón, donde realizó una caravana por el pueblo. “Mi mensaje es contundente: el pueblo no puede votar ni por los que atacaron a Santa Cruz ni por los que no defendieron a la región”, repitió el candidato una y otra vez durante la filmación.
El ideólogo de los Estatutos Autonómicos de Santa Cruz prometió que, más allá de los resultados que se den el 4 de abril, continuará con su proyecto político y lo irradiará a escala nacional, porque cree ser el hombre que representa el cambio y esperanza para la región y el país.
Por su lado, Rosario Schamisseddine recorrió el mercado La Ramada y después realizó una caravana por la zona sur de la ciudad. “Las mujeres somos capaces de hacer gestión en beneficio de la gente, por eso pido una oportunidad para ser alcaldesa de Santa Cruz”, dijo la empresaria.
La agrupación Santa Cruz para Todos, de Percy Fernández, realizó ayer la última caravana por el segundo anillo de circunvalación y con ello cerró la serie de recorridos definidos en el plan de campaña para contrarrestar los requerimientos de la prensa.
Según prometieron los responsables de campaña de Percy Fernández, hoy llevarán una brigada médica a la zona del Plan Tres Mil para realizar atención gratuita a los vecinos, pero no estará el candidato.
El aliado político de Percy Fernández, Rubén Costas, que lidera la agrupación Verdes y se postula a la Gobernación, se fue ayer a Saipina y Vallegrande.
Entre tanto, José Carlos Gutiérrez, candidato a la Gobernación por el Movimiento Sin Miedo, recorrió las ligas deportivas de algunos barrios donde ofreció aplicar su ‘Plan Retorno’, que consiste en crear fuentes de empleos sostenibles para repatriar a los bolivianos que viven en el exterior.
Érika Oroza, candidata de Fuerza Ciudadana Nacionalista, también incursionó en el mercado La Ramada, donde pidió el voto de los gremialistas prometiendo seguro médico y apoyo a la inversión para pequeños y medianos emprendimientos.
El líder de UCS, Johnny Fernández, que postula a la Alcaldía, ‘tomó’ los barrios de la zona sur de la ciudad donde compartió su plan de modernidad de la ciudad.

Prado hace campaña, pero con precaución
A pesar de que existe en su contra una orden de aprehensión librada por el fiscal Marcelo Soza, el candidato a la Alcaldía por el Frente Amplio MNR-APB, Gary Prado, continúa en campaña, pero toma sus precauciones para no ser sorprendido.
Ayer, en horas de la mañana, Gary Prado participó de un foro organizado por instituciones juveniles y por la tarde recorrió algunos barrios del distrito 1; en la noche se refugió en la sede del comando departamental del MNR.
“A pesar de que la ley establece que no se puede hacer detenciones durante el fin de semana, he tomado las debidas previsiones. Si no duermo en mi casa es porque no quiero que violenten mi domicilio, pero estoy seguro de que el lunes o martes volverán a insistir con la amenaza de detenerme”, dijo Prado.
El candidato rosado fue citado a declarar por el fiscal Soza, que investiga el caso de supuesto terrorismo, pero no se presentó y ahora tiene orden de detención.
El viernes pasado, los líderes del MNR encabezaron una marcha de protesta contra las acciones del Ministerio Público y los abusos del Gobierno, según relataron los oradores del mitin político. A la marcha de protesta se sumó el candidato de Todos por Santa Cruz, Juan Carlos Urenda.

Agenda política

- MAS. Los candidatos del oficialismo tienen previsto realizar hoy una caravana por los distritos 6, 7 y 8; prevén contar con la presencia del presidente Evo Morales.

- Verdes. Rubén Costas retornará de los valles cruceños y pasará a Puerto Suárez; por la noche llegará a Roboré.

- Todos. Juan Carlos Urenda irá a Cordillera y Rosario Schamisseddine volverá a los mercados. Ambos tienen previsto hacer un cierre de campaña distinto a sus adversarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario