20 marzo 2010

Revilla advierte que candidata del MAS ofrece una propuesta inviable

El Diario


El candidato a la Alcaldía paceña por el Movimiento Sin Miedo (MSM), Luis Revilla, aseguró ayer que el proyecto del Metro Andino Elevado es inviable por el impacto al sistema ecológico que destruirá una parte del Parque Urbano Central (PUC).

“Hay que recordar que este era un proyecto nuestro, pero fue descartado por técnicos especialistas japoneses que vinieron a La Paz a hacer los estudios correspondientes y se dieron cuenta que esta alternativa es demasiado costosa y no resuelve la congestión vehicular que tenemos”, dijo Revilla a ANF.

No obstante, para el ex titular del Concejo paceño, el congestionamiento de automotores no proviene de la zona Sur sino se produce por el ingreso de vehículos de la ciudad de El Alto a La Paz por la Ceja. “Por tanto, un tren que recorra la zona Sur a la calle Camacho no alivia en nada el embotellamiento vehicular”.

“Por otro lado, el proyecto tiene un costo de 130 millones de dólares y no así 90 como dijo la candidata. De acuerdo a los estudios, un kilómetro de tren cuesta siete millones de dólares, lo que también hace inviable al proyecto”, afirmó Revilla.

Justificó su observación puesto que el nuevo mercado Camacho es construido debajo de la plaza Eliodoro Camacho, ubicada entre la calle Bueno y la avenida Bolívar, y que contará con tres accesos: por la avenida Simón Bolívar, el pasaje Marina Núñez del Prado y el Parque Urbano Central.

Revilla aseguró que la infraestructura del nuevo mercado y la de la plaza Camacho le demandó a la Alcaldía paceña cerca de seis millones de dólares, monto que se perdería con la ejecución del Metro Andino que, de acuerdo a la maqueta, tendrá como parada justamente este sector.

Asimismo, la Comuna viene ejecutando el doble embovedado del río Choqueyapu que llegará hasta la calle Bueno. Sobre esta estructura cerrada se construirá un paseo peatonal que será uno de los ingresos principales al PUC, pasando por el mercado Camacho.

“Es obvio que crear esta obra destruiría todo lo trabajado, se perdería la inversión y perjudicaría a los choferes, a las 269 vendedoras del mercado Camacho y a toda la población paceña”, agregó el representante de los Sin Miedo.

De acuerdo al cronograma de la actual gestión edil, la nueva infraestructura del mercado Camacho estaría terminada hasta julio de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario