17 marzo 2010

Recrudece la violencia en la campaña electoral

El Deber

Otra vez la violencia se impone en la campaña electoral. Según la denuncia presentada ayer por el jefe de la agrupación Verdes en el distrito 14, Carlos Hurtado, una turba de alrededor de 60 jóvenes, identificados con los colores del MAS, apedreó a los seguidores de Rubén Costas, lo que causó un saldo de dos mujeres heridas; sin embargo, los militantes del partido oficialista negaron su participación en el hecho.
De acuerdo con el relato de la secretaria de la casa de campaña del distrito 14, Ivoné Arias, la noche del lunes, después de terminar una caminata por los barrios 26 de Septiembre, San Silvestre y Los Claveles, una turba de jovenzuelos llegó en un camión e inició un ataque a pedradas. “Antes de irse, los masistas llenaron las paredes con los afiches de Jerjes Justiniano y Roberto Fernández”, precisó la denunciante.
Producto del ataque resultaron heridas las hermanas Susana y Helen Hurtado. Si bien la denuncia fue presentada en la oficina de la Felcc de la zona Pampa de la Isla, EL DEBER pudo comprobar que sólo una de ellas tenía un moretón en la espalda.
En la avenida El Dorado, al frente de la casa de Verdes está la casa de campaña del MAS. Ayer, el inmueble estaba cerrado, pero una persona, que sólo quiso identificarse como Vitaliano N., dijo que los masistas no tienen nada que ver con el ataque denunciado.
Mientras Justiniano le restó importancia a la denuncia, aseverando que es fiel a su propuesta de deponer la confrontación, el ex unionista y ahora jefe de la juventud masista, Ángelo Céspedes, cree que se trata de un autoatentado de los seguidores de Costas, que tratan de llamar la atención para disimular su nerviosismo por la subida en las encuestas de los candidatos del MAS.
“Tengo a mi cargo 60 brigadas juveniles que están haciendo campaña en 200 barrios y 14 provincias, pero nadie está metido en hechos de violencia”, se defendió Céspedes.
El jefe de campaña de Verdes, Óscar Urenda, recordó ayer que su agrupación fue víctima de dos ataques consecutivos y es pesimista por lo que vendrá en la recta final de la campaña.

Incidentes

- Incidentes. Primero fue la casa de campaña de Verdes en el Plan Tres Mil y después hubo problemas en los municipios de Cotoca y Buenavista.

- La Guardia. El pegado de afiches, uno sobre otro, y la destrucción de vallas y gigantografías también llegaron al municipio de La Guardia.

- Ciudad. Ni los postes de luz ni los árboles se salvan de los políticos. Los afiches de candidatos abundan en la zona central y en los barrios alejados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario