09 marzo 2010

Jurados pueden excusarse hasta este jueves 11

El Diario

En el departamento de La Paz son más de 41.000 jurados electorales que fueron seleccionados y quienes no puedan cumplir con estas funciones deberán excusarse hasta este jueves 11. Existirán sanciones para quienes incumplan, según informó la vocal del Órgano Departamental Electoral, María Kent.

Para el proceso electoral en el departamento de La Paz son 41.822 jurados que fueron seleccionados, de los cuales 28.766 están en la provincia Murillo y 13.148 para las demás regiones. Según el Código Electoral, son tres causales por la cual un jurado puede solicitar su excusa y no ser parte de la mesa electoral.

La primera es que la persona tenga problemas de salud, lo que debe ser comprobado con certificación médica.

La segunda, que sea dirigente o candidato de algún frente político que esté participando en los comicios. Finalmente por fuerza mayor o caso concreto comprobado. “En caso de que se realice un viaje al exterior, si la persona es trasladada por motivo de trabajo a otro departamento puede asistir a esa Corte departamental para la capacitación,” manifestó la vocal Kent.

Los jurados que no podrán estar presentes deberán hacer llegar sus excusas por escrito hasta día jueves 11 en horarios de oficina. “Tenemos cuatro mesas que están atendiendo y lo importante es que, para este procesos electoral es necesario de que se informen aunque no reciban la capacitación, la Corte sacó una publicación el día domingo para conocer si las personas son jurados o no", aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario