15 marzo 2010

Intensas campañas en todo el país

La Razon


Las campañas políticas en el país se intensificaron, a 20 días de las elecciones de alcaldes y gobernadores del 4 de abril. De acuerdo con la Corte Nacional Electoral (CNE), al menos 10.000 candidatos rivalizan por una Alcaldía o Gobernación.

Durante el fin de semana, en todo el territorio nacional los diferentes partidos políticos y agrupaciones ciudadanas organizaron caravanas y caminatas para fortalecer sus campañas y promover sus proyectos de gobierno.

En Guayaramerín, la candidata a la Gobernación del Beni por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Jessica Jordan, acompañada del presidente Evo Morales y el polémico ex ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana, encabezó una multitudinaria caravana de vehículos con simpatizantes.

El mandatario Morales aprovechó la ocasión para visitar zonas rurales y guarniciones militares acantonadas en esa región.

En Santa Cruz, los aspirantes a la Gobernación y Alcaldía también aprovecharon la jornada de domingo para promover sus campañas. Las caravanas y puestos de campaña con música fueron la característica de sábado y domingo en la capital cruceña. Algunos postulantes a la Gobernación de Santa Cruz, como Juan Carlos Urenda, de la agrupación Todos, y Rubén Costas, del frente Verdes, prefirieron las provincias para hacer campaña electoral.

En cambio, los candidatos a la Alcaldía cruceña, como Jhonny Fernández, de UCS, y Percy Fernández, del frente Verde, prefirieron organizar caravanas. Fernández también organizó un almuerzo y su rival promovió su campaña en las rotondas de la capital.

Los aspirantes por el MAS en Cochabamba y La Paz eligieron las caminatas, como la postulante a la Alcaldía paceña Elizabeth Salguero, mientras que el candidato a la Gobernación de Cochabamba, Edmundo Novillo (MAS), y aspirantes a la Alcaldía y Concejo de Quillacollo, según reportó la agencia ABI, pidieron lealtad a sus militantes con el proceso de cambio y al presidente Morales no dejarse confundir por falsos aliados, durante el acto de proclamación en la plaza Bolívar de Quillacollo, distante a 13 kilómetros de la capital cochabambina.

En La Paz, el candidato del Movimiento Sin Miedo (MSM), Luis Revilla, continuó con su campaña con una masiva caminata por barrios como El Tejar, Villa Victoria o La Portada.

Ya en la noche, la militancia del MAS y de Acción Democrática Nacionalista (ADN) llegaron hasta las puertas de la red Uno para hacer barra por sus aspirantes, que participaron de un debate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario